La red social más usada en los últimos años ha ido en constante crecimiento, además de eso se ha venido utilizando de diferentes maneras y hasta cierto punto ha tocado el tema de los empleos, aquí se ha armado una plataforma para personas que buscan un empleo y por lo tanto la mayoría acuden a esta red social para encontrar alguna señal que puedan aprovechar como una oportunidad.

Se puede encontrar trabajo en Facebook? la respuesta es clara, Sí, pero para ello tendrás que buscar fuentes de información que te serán de gran ayuda, cada vez esta red social crece día con día y se ha ido actualizando en el cual nos brinda dos opciones muy buenas que nos ayudan a encontrar un empleo.

1. Páginas o Fanpages de Empleos
Existen muchas Fanpages donde aquí los administradores publican ofertas de empleos, debes de colocar en el buscador de Facebook: Empleos (Tu país), por ejemplo Empleos Costa Rica, y desliza el dedo hacia la derecha hasta encontrar páginas. Debes de darle like para que te aparezca las publicaciones más recientes y de esta manera te aparecerá información de los empleos, tienes que seguir a páginas que sean algo grandes que tengan como 2 mil likes para arriba y también debes de seguir a las que suben constantemente ofertas de empleo, si encuentras una del año 2015 y no ha subido nada desde esa fecha, esa página no sirve no la sigas. 

2. Grupos en Facebook
Es algo muy similar a una página solo que aquí la mayor parte de información la proporcionan los usuarios de Facebook, porque acá cada persona puede publicar una oferta de empleo que se encuentre en la calle, le toma una foto y lo sube al grupo, la mayoría prefiere esta alternativa porque suben una diversidad de empleos.

OJO: así como existen estos grupos podemos encontrar unos que no son administrados que significa esto, que no hay nadie que revise el grupo, a consecuencia de esto se pueden encontrar empleos falsos, empleos indiscretos, ventas ilegales, trámites ilegales, estafadores. Tu eres libre de unirte al grupo que quieras y a cuantos quieras pero si logras ver estas anomalías y los administradores de grupo no hacen absolutamente nada debes ABANDONARLOS para no caer en ningún problema.

Siempre debes de pedir la mayor información que puedas por ejemplo dirección de la empresa, número de celular, nombre de la empresa, para que tu te des cuenta si es un empleo bueno o simplemente es estafa o falso. 

Como encontrar grupos de empleos en Facebook? tienes que ir al buscador y colocar Empleos Colombia por ejemplo, y te saldrán muchos grupos acá tu debes de ir viendo los grupos que tengan más miembros porque ahí seguramente suban empleos todos los días, también cuando mandas solicitud te hacen un tipo de preguntas pueden ser 3, estas son de los administradores, solo debes de contestarlas para que te acepten más rápido. 

Nota: en facebook se encuentran leones hambrientos de sexo, se que es muy vulgar pero es la realidad, esto suele pasar mucho en las señoritas, hay muchos empleos que se disfrazan de Empleos de Domestica, y al final ofrecen pagarte una cantidad por pasar un rato con ellos, te recomiendo que investigues el perfil de esta persona revises sus fotos, en que año fue creado el facebook y sácale mayor información para comprobar que sea un empleo verdadero, sabemos que todos tenemos necesidad de trabajar pero no por ello los hombres se quieran aprovechar de la situación de cada señorita, así que investiga muy bien antes cada empleo para que no te pase este tipo de cosas.