Cuando ya decidiste totalmente de dejar tu trabajo actual es momento de reflexionar la manera en el cual lo vas a llevar a cabo de esa forma ser reactivo y evitar tomar decisiones precipitadas donde muy probablemente te pueden llevar al fracaso o no lograr un resultado que estabas buscando, ya sea que estes renunciando o no te convención la empresa, tu trabajo actual ya te aburrió o no te gusta, es momento de llevar ese cambio sin embargo vale la pena que lo hagas de forma responsable. 
Puede presentarte dos tipos de casos

El primero, la empresa ya te ha hecho una propuesta formal
En este caso solo necesitas avisar tu renuncia con 3 a 4 semanas de anticipación para que puedas entregar ese puesto de trabajo.

El segundo, es cuando no tienes una propuesta formal
Vas a dedicarte a buscar otro empleo que cumpla tus expectativas, según estudios una persona en promedio tarda 3 meses en encontrar un nuevo trabajo.

Si estas seguro de querer renunciar sin tener una propuesta formal es necesario que tomes en cuenta si tienes deudas que te ahorquen y que cuentes con ahorros suficientes para sobrevivir ese tiempo de espera, de esta manera no pasaras de angustia, con crisis, con problemas familiares, esto te puede ayudar mucho a mantenerte tranquilo por un pequeño tiempo mientras encuentras otro trabajo nuevo.

Ahora te mostramos los consejos que puedes tomar en cuenta al querer renunciar a tu trabajo actual.

1. Evita la tentación de generar malos pensamientos en los demás
No vayas por los pasillos comunicándole a todos tus compañeros que te irás de la empresa, porque puedes meterte en problemas antes de que renuncies a tu empleo, así entonces la primer persona que debe enterarse es tu superior o jefe directo.

2. Agradece
El primer paso que debes de hacer es mostrar gratitud con las personas que un día te brindaron la oportunidad, lo que aprendiste y recibiste de la empresa.

3. Retroalimentar
Mencionar de manera de crítica constructiva, dejando por un lado los juicios el porque esta renunciando a este empleo, de esa manera te irás teniendo una buena imagen tomando en cuenta lo que mencionas para quizá prever o corregir algunos problemas 

4. Programa tu renuncia para un día más relajado
De esta manera podrás exponer todo lo que tengas que decir sin dejar pendientes con tu jefe y así vas a poder dejar las puertas abiertas de esa empresa. Tu nunca sabes las vueltas que puede dar la vida y quizá algún día te necesiten a tí o tu necesitaras de ellos.

5. Se profesional hasta el último momento 
Entrega tu puesto actual sin ningún pendiente o por lo menos el avance hasta el día de tu partida de esta manera no generarás problemas a la persona nueva, porque te van a ver a ti como poco profesional.

6. Prepárate para una negociación 
El motivo por el cual estés renunciando puede ser debido a tus funciones o al salario que estas percibiendo la empresa pueda retenerte lanzando una contra-oferta para ver si te quedas.

Tomando estos pequeños consejos podrás cerrar tus ciclos completos sin dejar nada pendiente, quedando como una persona muy profesional y logrando así abrir puertas que quizá puedas necesitar en algún futuro.

Si conoces algún amigo o familiar que conozcas que desee salirse de un trabajo acuérdate de este post o compártelo con todos tus amigos no sabes si les puedes ayudar a que puedan salirse del trabajo inteligentemente, hay personas que solo buscan renunciar pero no de manera efectiva esto para crear lazos en un futuro con cierta empresa que más adelante quizá necesitemos su ayuda nuevamente o ellos necesiten nuestra ayuda