Muchas personas tienen ese gran problema de la experiencia, esto sucede en todas partes, según medios informativos el 58% para tomar una decisión en el reclutamiento recae cobre un 28% que representa la experiencia y el otro 14% tiene que ver con la preparación académica o estudios. Como podemos analizar el mayor porcentaje se lo lleva la experiencia y si tu no tienes eso tus posiblilidades para que te escojan son muy pocas y por eso se debe de implementar una estrategia de como vamos a conseguir ese trabajo sin la experiencia requerida. 

Siempre has ido a una entrevista de trabajo y te responden no tienes experiencia, bueno hay que hacer algo para que ya no te digan más esas palabras que duelen tanto. A continuación vamos a mencionarte unos consejos que te pueden servir para conseguir tu primer trabajo.
1. Experiencia voluntaria o negociar el salario
De alguna manera la empresa busca siempre a alguien que les ayude a reducir sus problemas, ofrécete como voluntario como la persona que va a neutralizar las tareas a realizar, negociar el salario es la primer estrategia bajate el salario a una cantidad que consideres sobrevivir un corto tiempo recuerda que es para conseguir experiencia, si esta no funciona entonces ofrecete como empleado voluntario si es ese que le llaman trabajar de gratis, suena alarmante decirlo de esta manera pero el objetivo es la experiencia no ? y eso nadie te lo puede quitar.

2. Busca a un amigo o familiar que tenga un negocio propio
Quítate ese 0 que tienes de la experiencia, si quizá sea un negocio informal o algo que no te guste pero todo sea para irte formando en los conocimientos básicos para tu experiencia. No te quedes con los brazos cruzados mírale el lado positivo aprenderás como procesos de producción, ventas, atención al cliente, etc. Estos trabajos puedes colocarlos en tu papelería personal y sería un gran impulso para decir a las empresas "si trabaje un tiempo de vendedor ambulante pero ahora vi esta oportunidad con ustedes y quisiera superarme cada vez más", aquí llevarás experiencia de como vender y los reclutadores verán esa actitud positiva que quieres superarte.

3. Haz las cosas diferentes que los demás
Debes de resaltar en todos los aspectos, actitud, entusiasmo, propósito, ante los demás candidatos, desde que llegas al punto de la entrevista compórtate profesionalmente con tu alrededor, los reclutadores ven siempre a los nuevos como los más nerviosos y que no saben nada, pero tu demuestra que tienes ganas de trabajar, personas con actitud necesitan todas las empresas.


4. Busca empresas que contraten personal sin experiencia
Debes enfocarte en aplicar a las empresas que no piden mayor cosa como la experiencia, aún así sepas que el trabajo no se pague bien o que el trabajo es muy pesado debes de hacer el esfuerzo para quitarte ese cero que tendrás encima por no tener experiencia, esto realizan varias personas para poder conseguir trabajo, buscan empresas que les brindan oportunidad y luego solo trabajan por lo menos 4 o 6 meses y se retiran con una carta laboral o recomendación laboral para poder optar en su siguiente trabajo en el futuro.

Recuerda que conseguir trabajo cuesta y mucho, no te ilusiones que encontrarás un trabajo de gerente o de jefe de algo, todo se comienza desde abajo y se va formando la actitud y el carácter para lograr aplicar a puestos grandes, utiliza estos pequeños consejos que te pueden servir para que puedas conseguir trabajo y así prosperar más en tu vida económica como en la profesión que tu deseas aprender.

Si tienes algún amigo al que le pueda interesar este artículo o familiar puedes compartirle esta información para que lo vea quizá le puedas ayudar a que consiga un trabajo.