5 Tips claves para tu primer día de Trabajo RECOMENDADO

El primer día de trabajo que nervios no? hay muchisimas personas que les cuesta ir el primer día de trabajo que la entrevista inicial y es que el primer día es importante porque marca como va ser tu experiencia laboral dentro de la empresa, la primera impresión nunca se olvida y nunca se tienen dos oportunidades para generar una primera impresión. Ante esto se vale que prepares una estrategia que hagas un plan sobre como será tu comportamiento el primer día de trabajo. Por eso se recomendamos unos tips que te servirán a mejorar tu estabilidad laboral.
1. Estar dispuesto a aprender que a enseñar
Ya te seleccionaron ya te eligieron porque la empresa considera que tienes el conocimiento y el talento necesario para aportar valor, no llegues como una persona que lo sabe todo, no trates de llegar como si fueras la ultima maravilla del mundo, no no, tu tienes dos orejas y una boca que funciona para que escuches el doble de lo que hablas, trata de ser un poco más bajo en tu perfil, escuchar investigar.

2. Cuidar tu vestuario
Si todo mundo va de traje y corbata es mejor llegar así para equilibrar el compañerismo, ahora si todo mundo va como quiere pues llega tu como te sientas cómodo siempre debes de adaptarte al entorno en el que estarás trabajando, recuerda que no todos los trabajos son iguales la ropa de oficina no es la misma que la ropa de trabajo de campo. 

3. Se lo más puntual posible
Es un factor muy importante para cada empresa, si llegas temprano el primer día debes de hacerlo todos los días sin importar el porque otros compañeros llegan tarde, aquí debes de ser muy positivo y optimista, los jefes observaran tu esfuerzo y quizá tengas más posibilidades de ascender de puesto ante tus otros compañeros.

4. Observa y aprende
Para esto debes desaprender para aprender, todo compañero que te enseña por ejemplo a encender una computadora muestra ese interés por aprender y fíjate en las personas que hacen mejor su trabajo o tienen más experiencia dentro de la empresa.

5. Investiga
Busca información de la empresa, de sus productos o servicios, de las áreas de trabajo, de los antecedentes de la empresa, para que conozcas tus límites dentro de la empresa y demostrar que eres humilde ante cualquier jefe o compañero, recuerda que tu profesionalismo la formas tu dentro de tu puesto y no tratar de ofender a los demás.

Estos pueden ser los primeros tips que se recomiendan para el primer día de trabajo, tomarlos en cuenta porque en esta fase ya lo lograste, estas contratado ahora solo cuida tu fuente de ingreso y haz lo mejor que puedas dando esa milla extra que tienes oculta en tu personalidad.


Recuerda siempre mantener la calma y presta mucha atención a todos los procesos que están por enseñarte la empresa invierte tiempo y dinero para contratar personal y solo buscan que los candidatos seleccionados puedan aprender los pasos correctos para minimizar los errores.
Un dato extra que sirve y mucho es preguntar a compañeros de trabajo sino sabes que hacer, es mejor consultar con tus compañeros o jefes inmediatos que puedan ayudarte para prevenir cualquier error ya que si tu lo haces por tu propia cuenta podrías empeorar las cosas.

Si tu tienes un amigo o familiar que tenga que ir a trabajar por primera vez y lo vez algo nervioso o ansioso puedes pasarle este artículo que ya verás que le ayudará mucho a formarse una idea de lo que se va ir a topar en la realidad a la empresa con los jefes, también puedes compartirlo con tu grupo de amigos no sabes si alguien te lo agradecerá por pasar tan valiosa información

Publicar un comentario

0 Comentarios