En un mundo donde la competencia es feroz cualquier táctica que puedas utilizar aumentará tus posibilidades de obtener ese empleo que tanto quieres puede ayudar.

1. Programa tu entrevista un martes a las 10:30 am
Según expertos esta podría ser la mejor hora para una entrevista de trabajo, cuando nos preguntan cuando podemos ir es mejor decir el martes a las 10:30 am ya que esa hora la persona quien hace las entrevistas estará más relajada y receptiva, de preferencia evita la primera y última hora de la jornada.
2. Evita el café
El café es un uretico que absorbe la humedad de la boda dejándola deshidratada y reseca, además de esto puedas tener un mal aliento y esta no es la mejor manera de hacer la primera impresión en lugar de eso puedes comer mejor una manzana, varios expertos afirman que comer una manzana a temprana hora del día es mejor que una taza de café, luego de eso puedes comer una goma de mascar antes de la entrevista ya que puede ayudar a mejorar la memoria y te ayuda a enfocarte más en la persona que esta entrevistando. (asegura tirarlo antes de la entrevista)

3. Permanece de pie en la recepción
La presencia de esta manera pesa más que el contenido de tu curriculum ya que inspira una actitud de poder, en lugar de estar sentado puedes mantenerte de pie con las manos cruzadas en la espalda y balancear a tus pies, esta postura hace inspirar la superioridad, la confianza y poder, es decir automáticamente te sentirás más seguro y confiado, además de eso ganaras más puntos que los que permaneces estar sentados porque estarás proyectando un lenguaje corporal muy poderoso.

4. No sonrías demasiado
Para ciertas profesiones el sonreír demasiado puede perjudicarte, por ejemplo si te presentas a un empleo para ser gerente, asistente, investigador o periodista, tendrás menos posibilidades de que te elijan sobre todo si lo haces durante la primera mitad de la entrevista, sin embargo sonreír es más positivo cuando se trata con la atención al cliente y las ventas.

5. Encuentra algo en común con el entrevistador
Tendemos a caer bien con las personas que tenemos algo en común, este es un hecho psicologico básico, por ejemplo si tu entrevistador admira a las personas de servicios comunitarios trata de trabajar ese tema en tu conversación.

6. Prepárate para las preguntas incomodas
Es importante que estes preparado para preguntas que son difíciles de responder la clave esta en que pases del pasado al presente tu respuesta y que te mantengas en un lugar cómodo, por ejemplo cuando te preguntan porque fuiste despedido de tu anterior empleo? podrías responder así
Pasado* Como cientos de otras personas perdí mi puesto cuando la empresa se redujo.
Presente* Pero eso me dio la oportunidad de ver las habilidades que he desarrollado y también e podido identificar nuevas áreas de trabajo.

7. Pide un salario más alto de lo que estas buscando
Cuando llegues al tema del salario es mejor que apuntes alto y después negocies lo que deseas, se trata de un efecto psicológico llamado enclaje. En una oportunidad se les pregunto a las personas que aspiraban al puesto de auxiliar administrativo de cuanto querían ganar aquellos que dejaron que el entrevistador ponga el monto la oferta que recibieron fue de $25,000, pero un candidato dijo, bueno me gustaría ganar un millón de dolares pero realmente solo quiero lo que es justo.

8. Pregunta porque te han llamado
Puede parecer raro que el entrevistado pregunte al entrevistador, sin embargo es una buena idea y funciona bien porque atrae la atención a tus fortalezas y razones que hicieran que se fijaran en ti.

9. Utiliza la adulación
Elogiar al entrevistador y fomenta la confianza, pero como hacer sin hacerlo demasiado hablador, la forma sencilla es haciendo preguntas, por ejemplo, como fue capaz la empresa de posicionarse en el mercado con tanto éxito .

10. Evita reflejar a tu entrevistador
Muchos creen que es positivo reproducir los gestos y discursos del entrevistador y si bien es una técnica muy poderosa, te sugiero que tengas mucho cuidado con esto porque si nos pasamos nos descubrirán, si tu entrevistador se da cuenta creera que eres una persona falsa y manipuladora, como consecuencia perjudicará las posibilidades de encontrar el empleo que deseas. 

No olvides dirigirte a tu entrevistador por su nombre, recuerda que el nombre es el sonido maás dulce e importante para una persona, también controlar tus manos en la entrevista y por último no te olvides de mirar directamente a los ojos de tu entrevistador demuestra que estas para quedarte y conseguir ese empleo que tanto deseas.