Les mostraremos algunos datos que son importantes que van a servir a todas aquellas personas que andan en búsqueda de un empleo o también para las personas que se encuentran preparándose para una entrevista de trabajo, un factor clave para pasar la entrevista es totalmente la preparación es por ello que te mostraremos unos tips que te ayudarán  a contestar de forma correcta y adecuada a 10 preguntas trampa que realizan en las entrevistas. Estas preguntas te las hará tu entrevistador con el objetivo de sondear los resultados dependiendo de tus respuestas conociendo tu personalidad y comportamiento en tu ambiente laboral.
1. Que es lo que te gusta de tu actual trabajo?
Esta pregunta es bastante importante y significativa ya que el entrevistador te pregunta si estas bien en tu empresa actual porque te quiere cambiar y si no lo estas porque razón no te sientes bien, aquí viene la trampa, generalmente todas las personas contestan de forma negativa hablando mal de su empresa, de su jefe o compañeros de trabajo, ya que esto no puede ser muy bien visto por los reclutadores porque sabrán que tu eres una persona conflictiva.

2. Que es lo que más te gusta de nuestra empresa?
Esta pregunta es muy común y lo que tratan de preguntarte es si realmente estas interesado en pertenecer a la empresa o solamente cubrir un tipo de ingreso quieren saber si has buscado información sobre la empresa es por eso que busques información de la empresa en páginas web o redes sociales.

3. Te visualizas a largo plazo en la empresa?
 Tu entevistador realmente lo que quiere saber es si en verdad estarás para la empresa un tiempo prudente trabajando, recuerda que ninguna empresa quiere invertir dinero en personas poco comprometidas.

4. Que es lo que estas buscando?
Acá lo que quieren saber de ti es que valores tienes y tanto personal o laboral, debes de responder con las habilidades que posees y que estas casi seguro que cumplirás con las tareas del puesto.

5. Estas en algún otro puesto de selección?
Con esta pregunta lo que desean saber es que tan cotizado estas en otros lugares dentro del mercado laboral, si tu respuesta es No, la empresa no tendrá ninguna urgencia en acelerar el proceso, ahora si la respuesta es Si entonces la empresa querrá conocer cual es tu prioridad.

6. Cuales han sido tus mayores logros?
El entrevistador quiere saber si as conseguido algo destacable en tu carrera profesional, quiere saber si haz alcanzado tus objetivos y metas, incluso si has vencido algún tipo de obstaculo, aquí demostrarás tu actitud para hacer las cosas y eso es muy importante.

7. Como reaccionas ante situaciones de estrés?
Aquí la mayor parte de personas se quedan en blanco o simplemente duda, realmente nadie quiere decir como controla el estrés, pero tu entrevistador quiere saber un poco más pero a fondo de esta pregunta lo que significa es, eres competente si las cosas se vuelven difíciles? ante esto una de las respuestas sería, "procuro respirar profundo y tratar la manera de relajarme para encontrar algún tipo de solución al problema" 

8. Como reaccionas ante las críticas?
Acá hay que tener mucho cuidado y responder con argumentos específicos que te sirvan de soporte, el entrevistador quiere saber si en el caso tu jefe te hace alguna observación, te vas enfrentar con el?
una respuesta sería "si es constructiva la acepto con todo respeto y si es negativa escucho y luego trato de defender con mis conocimientos sin faltar el respeto a cualquier persona".

9. Eres capaz de liderar equipos?
A pesar que tu puesto no tenga nada que ver con jefe o coordinador en cualquier tienes que demostrar si eres capaz de llevar el control en tu trabajo o si prefieres seguir ordenes, ante esto puedes responder "si tengo las habilidades y las destrezas que sirven para liderar equipos en el cual sería un reto para mi personal y profesional"

10. Que crees que hace nuestra empresa mejor que otras?
Esta pregunta te la pueden hacer en empresas grandes como pequeñas, lo que realmente te preguntan es: si hay otra empresa mejor que esta porque quieres pertenecer a esta empresa? si no sabes responder tu entrevistador pensará que solo quieres ganar dinero, y que eres una persona poco comprometida, una respuesta sería "investigue un poco de los productos o servicios que ofrecen y veo que están en el mercado muy bien posicionados y es por ello que me interesa pertenecer a este equipo de trabajo ya que la empresa es muy ética y profesional".

La preparación para una entrevista es clave, estudia y repasa estas preguntas y respuestas que seguramente te harán más de una, recuerda siempre investigar información de la empresa para que lleves una idea y se te hará más fácil responder.